Ya sólo faltan 7 días para comenzar Adoremus en Murcia, como podéis ver en la Agenda.
Ha sido providencia de Dios, pues, comenzamos el día 27. En este día la Iglesia celebra con gran gozo la festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ya que el día 27 de noviembre de 1830 tuvo lugar la segunda aparición de la Stma. Virgen a Sor Catalina Labouré.
En esta visión la Virgen María le dijo a Sor Catalina: "Estos rayos de luz son el símbolo de las gracias que la Santísima Virgen concede a todos los que se las piden".
Se formó un cuadro un poco ovalado alrededor de la Santísima Virgen con una inscripción con letras de oro que decía: ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos!
Llevar la santa medalla es proclamar nuestra fe en la súplica de la Santísima Virgen María, como medianera universal ante la presencia de Dios. "Todas las gracias nos vienen de las manos purísimas de María", nos dice el P. José Antonio de Aldama, S.J.
Y un último ejemplo, el de San Juan Bérchmans, quien repetía constantemente: "Si amo a María tengo asegurada mi eterna salvación". Este joven, que perteneció a la Compañía de Jesús, dijo: "Si no me hago santo ahora, que soy joven, no lo seré nunca". Visitaba a Jesús Sacramentado por lo menos cinco veces al día. A la edad de 22 años entró en la casa del Padre eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario