sábado, 16 de enero de 2010

La soberbia

El próximo viernes, día 22, D. Francisco García Morís, Párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe, nos hablará sobre el primer pecado capital: la soberbia.

San Ignacio de Loyola, en sus Ejercicios espirituales nos dice en su meditación de "Dos banderas" (E. 136-147) que el demonio nos tienta:

1º de codicia: tener cosas, prestigio, fama, etc.
de honor y vanagloria: esperando que los demás me alaben
de soberbia: egocentrismo, mi yo me impide ver mi realidad y vivir en la verdad

Y, conseguidos estos tres escalones, induce a la persona a todos los vicios.

Ya sabemos, pues, la estrategia del enemigo (codicia, honor y soberbia), ¿la seguiremos y viviremos en la mentira o seguiremos la estrategia opuesta para vivir la verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario